Según adelantó la vicepresidenta de la república, María Alejandra Muñoz, la meta de vacunar a toda la población de las llamadas islas encantadas antes del cierre del actual gobierno, el venidero 24 de mayo, se podrá alcanzar con la próxima llegada al país de 40 mil dosis adelantadas de la vacuna Pfizer-BioNTech.
La vicemandataria que con esa carga las autoridades terminarán el proceso de inoculación con las dos dosis a todas las personas mayores de 18 años.
Muñoz hizo el anuncio en el marco del Gabinete Ampliado realizado en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Sobre la información, el ministro presidente del gobierno de las Galápagos, Norman Gray, afirmó: ‘luego de arduas gestiones lideradas por el consejo de gobierno en coordinación con la vicepresidencia de la república, hemos logrado hacer un acercamiento importante con Pfizer’.
En esa misma línea apuntó que el lote llegará a fines de este mes y desde entonces arrancará el proceso para cubrir a toda la ciudadanía.
‘La noticia abre una luz de esperanza para la salud de la gente fortalecer la lucha contra la Covid-19 y a la vez para apuntalar el proceso de reactivación en as islas’, recalcó.
En cuanto al esquema de vacunación, a vicedignataria añadió que los laboratorios Pfizer garantizaron 1,6 millones de vacunas para Ecuador en el primer semestre de este año y 540 mil en junio, las cuales podrán ser usadas por el próximo gobierno para la continuidad del plan de inmunización.
Dentro de la campaña, la víspera quedaron activados 94 puntos para aplicar 43 mil 84 dosis antiCovid-19 a escala nacional.
El acumulado de contagios por la enfermedad confirmados con prueba PCR, alcanzó la cifra de 355 mil 964 a nivel nacional y en Galápagos el registro suma mil 368.
mem/scm