La misma procede de abetos siberianos y posee inestimables propiedades hepatoprotectoras, subraya el estudio del Instituto Arbuzov de Química Orgánica del Centro Científico de Kazán de la Academia de Ciencias de Rusia en colaboración con expertos de la compañía InitiumPharm.
Precisan los expertos que se trata de ‘los terpenos, una amplia clase de metabolitos secundarios, los cuales en el cuerpo humano sirven de enlace en la síntesis de colesterol, las hormonas sexuales, las hormonas esteroides, las enzimas, es decir, todos los elementos necesarios para una vida sana’.
Descubrieron que bajo la influencia de los terpenos, se normalizan los parámetros bioquímicos de la sangre, disminuye la gravedad del daño a las células hepáticas y el coeficiente de masa del hígado.
Estos no tienen efectos secundarios indeseables y no crean una carga farmacológica en el organismo, aclaran los expertos, quienes adelantaron que también puede proteger el hígado de cualquier efecto tóxico debido a trastornos alimentarios, quimioterapia, uso prolongado de drogas o exposición a virus.
Los terpenos –aseguran los científicos rusos citados por el sitio Sputniknews.com – se encuentran no solo en abetos siberianos, sino en diversas hierbas, flores, árboles, frutas y hortalizas.
mem/joe