«Esos objetivos se encontraban en el recinto de una fábrica de cerámica y el ataque, lanzado con misiles superficie-superficie, destruyó hasta 100 efectivos, más de mil proyectiles para obuses М777 de fabricación estadounidense”, precisó la entidad castrense.
El portavoz de la cartera de Defensa rusa, mayor general Ígor Konashénkov, agregó en su habitual parte a la prensa que también eliminaron unos 700 proyectiles para lanzacohetes múltiples Grad.
El jefe militar detalló el M777 es un obús remolcado de 155 milímetros desarrollado por la compañía británica BAE Systems y que reemplaza a los obuses M198 más pesados en servicio con el Ejército de los Estados Unidos.
Konashénkov detalló que, en total, desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, fueron destruidos 239 aviones, 137 helicópteros, mil 503 drones y 353 sistemas de misiles antiaéreos.
Refirió además que dieron baja a tres mil 994 tanques y vehículos blindados, 738 lanzacohetes múltiples, tres mil 117 piezas de artillería y morteros, así como cuatro mil 99 unidades de vehículos militares especiales.
jcm/odf