Se prestó atención especial a la intensificación del intercambio económico, incluidas las medidas para mejorar su marco legal y aumentar el comercio, refirió el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.
El texto publicado en el portal web de la presidencia rusa confirmó que los mandatarios también estudiaron las actividades para asegurar el suministro de gas de la nación euroasiática a Turquía.
Asimismo, abordaron la resolución de la crisis en Siria, al destacar la importancia de seguir con las negociaciones de paz en el Formato de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).
En el diálogo Putin y Erdogan revisaron el curso de los acontecimientos en Ucrania, centrándose en las importaciones y exportaciones de cereales y el tráfico marítimo en el mar Negro.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco confirmó que su jefe de Estado en la conversación ratificó que Ankara está dispuesta a contribuir al proceso de negociaciones entre Moscú y Kiev.
El presidente Erdogan reiteró que la guerra entre Ucrania y Rusia debe ser detenida con una paz justa y duradera lograda a través de conversaciones, y afirmó que Turquía está dispuesta a contribuir de todas las maneras posibles a la intensificación del proceso de negociaciones, como lo ha hecho hasta ahora», resalta el comunicado de la cancillería turca.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda a Moscú para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, el Gobierno ruso reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.
rgh/odf