Una veintena de conciertos tendrán lugar del 25 al 27 de agosto marcan el regreso del evento con una programación reforzada que ya genera «reacciones entusiastas y gran expectativa”, según el presidente Carlos Matos.
Organizado por la Asociación de Acción Cultural Fade In, el festival gótico se extiende por el Castillo de Leiria, el Teatro José Lúcio da Silva, el Jardín Luís de Camões y la discoteca Stereogun para dar paso a notables agrupaciones como Circuit des Yeux, Zeal & Ardor, Zola Jesus y Whispering Sons.
Esperamos una buena movilización, no solo porque hay una comunidad ansiosa por revivir este evento con características estéticas tan únicas, también por el cartel de una calidad musical incuestionable dentro del género, declaró Matos a medios locales.
La cita musical ofrecerá al público acceso gratuito a 11 de los 20 conciertos así como las conferencias a cargo de la Dj portuguesa Helen Cat, reconocida por sus estudios sobre las nuevas tendencias y subgéneros que centran el certamen.
rgh/chm