Fonseca y Campos, preclasificados número 13, no creyeron en el linaje de la dupla rival compuesta por los brasileños Vitor Ichiy y Bruna Takahashi, segunda cabeza de serie, a la que aventajaron 11-6, 11-9, 11-7 y 17-15.
En su debut esta jornada, los criollos vencieron 4-1 a los paraguayos Marcelo Aguirre y Leila Gómez con pizarra 11-7, 11-4, 11-7, 7-11 y 11-7.
Luego de estos dos éxitos el dúo de Fonseca y Campos medirá fuerzas con la pareja ganadora del duelo que sostendrán los ecuatorianos Alberto Mino y Nathaly Paredes con la la dupla mexicana formada por Yadira Silva y Marcos Madrid.
Fonseca, de solo 18 años de edad, consiguió la víspera su boleto en individuales para la cita estival luego de superar 4-3 a la mexicana de origen cubano Yadira Silva.
Con la victoria de Fonseca el tenis de mesa femenino de Cuba retorna a las lides bajo los cinco aros olímpicos luego de 21 años de ausencia.
Asimismo, el boleto de la raquetista oriunda de la provincia cubana de Matanzas constituye el número 44 para Cuba de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La primera semifinal en el dobles mixto, la disputarán los anfitriones Horacio Cifuentes y Camila Argüelles con la pareja chilena integrada por Juan Lamadrid y Paulina Vega.
Para llegar a esa instancia, el dueto Cifuentes-Argüelles derrotó 4-0 a los dominicanos Jiaji Wu-Eva Brito, en tanto los chilenos Lamadrid-Vega avanzaron por no presentación de sus oponentes y punteros del ranking, los puertorriqueños Brian Afanador-Adriana Díaz.
rc/rws