De acuerdo con el también vicecanciller federal los países de la UE deben cooperar para resolver los problemas.
No estamos indefensos ante lo que pasa, ningún país es lo suficientemente fuerte como para atravesar esta situación solo, afirmó Habek.
Anteriormente, Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, durante un discurso en un foro en Sídney, expresó que Europa podría enfrentar un invierno difícil debido a la situación militar en Ucrania.
El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, señaló que el rechazo de las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia conduciría a una disminución de los precios mundiales de los recursos energéticos y los alimentos.
Los problemas con los hidrocarburos en el denominado viejo continente se agudizaron tras la pandemia de la Covid-19 y el estallido de las hostilidades en el este de Ucrania, lo cual hizo, en medio de contradicciones, que numerosos países de la región replanteasen su política exterior.
Varias naciones occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión por parte de Kiev.
mgt/amp