Tras dos intensas jornadas de vista en la corte, el TJUE dejó el caso pendiente de resolución, y no será hasta el próximo 15 de diciembre que el Abogado General hará pública su opinión sobre cómo debe resolverse.
No obstante, serán unas conclusiones no vinculantes sobre las que después deliberarán los 15 jueces elegidos entre los 27 del Tribunal para zanjar el tema. Según fuentes judiciales, cada magistrado podrá proponer cambios hasta adoptar una resolución definitiva, por mayoría, que se anunciará en una audiencia pública aun sin fecha concreta el año que viene.
En el ámbito deportivo, los tres clubes que no han renunciado al proyecto, Real Madrid, Barcelona y Juventus, entrarán en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 el próximo 25 de agosto en Estambul.
Esto responde a que la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) no adoptó ninguna decisión disciplinaria tras el levantamiento de la medida cautelar que lo impedía.
En la audiencia se constató que los países europeos apoyaron sin reservas a la UEFA ante el máximo tribunal europeo, alabando su modelo abierto y su importancia social y educativa.
La entidad continental se vio en el banquillo de los acusados después que la Superliga la acusara de abusar de su poder para bloquear eventos rivales y sancionar a jugadores y clubes.
rgh/lp