Según la Cancillería, la acusación de terrorismo es un asunto que debe tomarse siempre muy en serio, a partir de la realización de análisis exhaustivos.
En ese sentido, advirtió en un comunicado que Israel no ha suministrado informaciones sustanciales que respalden la designación realizada el 22 de octubre del 2021, la cual afecta a seis organizaciones no gubernamentales.
Esgrimiendo una controvertida legislación antipalestina adoptada en 2016, el Ministerio de Defensa de Tel Aviv emitió una orden que acusa de terrorista a las ONG Addameer Prisoner Support and Human Rights Association, Al-Haq, Centro Bisan para Investigación y Desarrollo, Defense for Children International-Palestine, Unión de Comités de Trabajo Agrícola y Unión de Comités de Mujeres Palestinas.
Si se aportasen elementos para sustentar tal acusación, obraremos en consecuencia, pero ante su falta, seguiremos nuestra cooperación con la sociedad civil en los territorios palestinos ocupados, subrayó el gobierno francés, una postura similar a la adoptada por Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Italia y otros países europeos.
París afirmó que una sociedad civil libre y dinámica es esencial para promover los valores democráticos y materializar la solución de los dos Estados.
Agencias de la ONU rechazaron en meses previos la decisión de Israel, que mantiene la ocupación de Cisjordania y el bloqueo a la Franja de Gaza, pese a la condena internacional.
oda/wmr
















