lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evaluarán pedido de cesar a vicepresidenta de Parlamento de Ecuador

evaluaran-pedido-de-cesar-a-vicepresidenta-de-parlamento-de-ecuador
Quito, 14 jul (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador evaluará hoy una propuesta de destituir a la segunda vicepresidenta de la instancia, Yeseña Guamaní, por presunto incumplimiento de funciones.

El debate del pleno será sobre la base de un informe elaborado por una Comisión Multipartidista Ad Hoc que insta a la remoción de la legisladora, quien asumió tras la salida de Bella Jiménez por corrupción.

Guamaní es acusada por presentar al Consejo de Administración Legislativa una moción para suspender el análisis de la calificación del proyecto de Ley Derogatoria de la Ley de Desarrollo Económico para consultar a la Corte Constitucional los límites del Parlamento en ese ámbito.

El proceso lo impulsó la asambleísta de la bancada de la alianza Unión por la Esperanza Jhajaira Urresta.

«Yo jamás he tenido decisiones personales. Lo que hice fue mocionar, proponer lo que ya habíamos analizado», dijo la segunda vicepresidenta.

Guamaní adelantó que el pleno cuenta con la mayoría necesaria parra separarla del cargo, pero no con la razón para hacerlo.

El proceso es una nueva muestra de los problemas al interior del órgano, que desde el inicio de la gestión, a mediados de mayo de 2024, enfrenta situaciones complejas, las cuales debilitan su credibilidad.

El pasado 31 de mayo, el pleno cesó en el puesto a la entonces presidenta de ese Poder del Estado, Guadalupe Llori, también por incumplimiento de funciones.

De acuerdo con encuestas, la mayor parte de la población desaprueba la gestión del Parlamento.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.