Ese hecho sucede tras varias semanas de conversaciones para encontrar a sus nuevos socios de gabinete luego de la caída del anterior ejecutivo de coalición.
El Gobierno llegó para liderar el país en un momento muy difícil con la pandemia de Covid-19, el conflicto en Ucrania y la crisis energética, y pese a ello hicimos muchas cosas buenas para que el Estado estonio fuera más fuerte y para apoyar a nuestro pueblo, expresó en Twitter Kallas.
Karis, por su parte, manifestó su deseo de alcanzar una nueva coalición que «comience a trabajar de inmediato para que todos los ministros gestionen sus áreas de responsabilidad», según el diario Postimees.
Esto no es una campaña electoral, se trata de gestionar al país en medio de múltiples crisis, incluidas la seguridad, la pandemia, la economía y la solidez de las finanzas estatales, añadió.
El mandatario resaltó «el apoyo de una mayoría parlamentaria dará fuerza al nuevo Gobierno» y destacó que «la inclusión de la oposición no es una promesa vacía (…) sino la forma normal de gobernar el país”.
Karis dialogará en los próximos días con los nominados a ministros para abordar cómo pretenden gestionar los asuntos nacionales, según trascendidos.
La anterior coalición cayó después que la jefa de gobierno pidiera a Karis destituir a los siete ministros del Partido de Centro presentes en el gobierno por negarse a apoyar dos proyectos de ley sobre educación y prestaciones sociales.
mem/ehl
















