Cumplimos con el primer paso y en la tarde del miércoles (tres horas menos de diferencia respecto a esta capital) el grupo realizó una ejercitación ligera, declaró a la publicación digital Jit el jefe técnico, Daniel Osorio.
La mayor isla del Caribe inscribió antes a 14 competidores, liderados por los campeones planetarios Yaimé Pérez, del lanzamiento del disco; el triplista Lázaro Martínez, así como el bronce olímpico del salto de longitud Maykel Massó.
El saltador de altura Luis Enrique Zayas abrirá mañana por los cubanos en el mítico y renovado Hayward Field, en jornada elimintaria, mientras después correrá el velocista Shainer Reginfo en las rondas preliminares de los 100 metros.
En la sesión de la tarde-noche, Massó intentará pasar a la final del salto de longitud, y de superar preliminares Reginfo repetirá salida en el hectómetro, de acuerdo con el calendario divulgado por los organizadores.
Por la nación antillana verán acción más adelante Roxana Gómez, finalista de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y las jóvenes Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Davisleydis Velazco, en el triple salto, igual especialidad de Andy Hechavaría.
Greysi Robles competirá en los siempre complicados 100 con vallas, Mario Díaz lanzará el disco como mismo Silinda Morales, en tanto la experimentada Rose Mary Almanza correrá los 800.
En el mundial de Doha, Qatar, tres años atrás, Cuba concluyó en el puesto 13 de la clasificación general, con saldo de una presea de cada color, gracias al uno-dos de Yaimé Pérez, y Denia Caballero, en el disco femenino, y el bronce de Juan Miguel Echevarría en salto de longitud.
Mil 972 concursantes (mil hombres y 972 mujeres) de 192 países tomarán parte en las 49 pruebas del evento hasta el 24 de julio, entre ellos 37 ganadores de la pasada versión y 42 titulares olímpicos de Tokio 2020, según cifras divulgadas por el sitio web oficial.
mgt/znc