Su administración debe retomarse con algunas restricciones, aunque la decisión final sobre este tema será tomada esta semana, luego de decretarse hace poco días una pausa en su uso, dijo a la cadena ABC.
Un grupo de expertos se reunirá para evaluar la posible conexión entre la vacuna de Johnson & Johnson y la aparición de coágulos.
A juicio de Fauci, la inmunización con las dosis elaborados por esa compañía continuará, lo que posiblemente con restricciones.
‘No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia’, precisó.
Varios sitios de vacunación contra la Covid-19 amanecieron cerrados el martes pasado en algunos estados norteamericanos por reacciones adversas al inyectable de Johnson & Johnson.
Ese inmunógeno, de dosis única, es uno de los tres aprobados en Estados Unidos para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la referida enfermedad.
Más de 30 personas en Carolina del Norte, Colorado y Georgia reportaron afectaciones tras recibir esa vacuna, y entre los síntomas desfavorables mencionaron náuseas, vértigo y desmayos.
Sin embargo, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades afirmaron que no encontraron ningún problema de seguridad o motivos de preocupación.
De acuerdo con Fauci, los casos graves de coágulos sanguíneos reportados en personas vacunadas con dosis producidas por Johnson & Johnson resultan ‘extraordinariamente raros’ y la pausa en la administración de ese inyectable se tomó para examinar la situación a fondo.
Aunque desde inicios de año, Estados Unidos impulsa una campaña de vacunación masiva, todavía se mantiene a la cabeza de los países con mayor contagio del coronavirus en el mundo: según el rastreador digital Worldmeters, hay más de 32 millones de casos desde el inicio de la pandemia.
oda/ifb/gdc