Sólo un mes después de suspender la medida por la congestión de las instalaciones aeroportuarias, un comunicado de esa entidad precisó que los test a pasajeros de rutas internacionales se reanudarán el 19 de julio en los aeropuertos de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.
«Es una herramienta importante para la detección y vigilancia de la Covid-19 y ha sido esencial» para ralentizar la propagación del virus, acotó.
Además, mantendrán la exigencia a viajeros foráneos de presentar un certificado de vacunación contra la Covid-19 para permitir su entrada y los canadienses y residentes permanentes del país que no estén vacunados al llegar del extranjero deben realizar cuarentena durante 14 días.
El anuncio de la Agencia Pública de Sanidad no explicó motivos específicos pero llegó cuando varias provincias del país sufren la séptima ola de la enfermedad y experimentan un rápido aumento de los casos debido a la subvariante omicron BA.5.
La medida coincidió con la aprobación este jueves del uso de la vacuna infantil de Moderna contra la Covid-19 en niños de entre seis meses y cinco años; la primera del país para este grupo de edad permitirá que casi dos millones de niños canadienses sean inmunizados.
jcm/att