Al citar el Departamento de Bomberos, el medio señala que la seguridad de la misión diplomática recibió una llamada telefónica en la que una persona amenazaba con volar con un artefacto explosivo el lugar, ubicado en el sector de embajadas del sur de la capital federal.
Los agentes de seguridad fueron llamados y realizaron un barrido en el área de la legación.
Tal operación fue bautizada como Petardo, en referencia al objeto encontrado en la embajada.
El Batallón de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Militar rodeó el lugar y solicitó un aumento del perímetro de seguridad. El tráfico en las vías próximas fue prohibido.
La agencia precisó que el escuadrón antibombas examinó un paquete dejado en la sede de la representación diplomática y, como procedimiento de seguridad, fue detonado.
El pasado 7 de julio, el presidente Jair Bolsonaro calificó de equivocación las sanciones de Occidente y en especial de Estados Unidos contra Rusia, en un video difundido en redes sociales. Durante su mensaje, el exmilitar consideró que el mandatario estadounidense, Joe Biden, y Europa «se equivocaron y pagan caro con las sanciones (a Rusia). Sus pueblos sufren con el precio de los alimentos, el aumento de los combustibles y el corte de gas ruso para Europa».
Bolsonaro compartió junto un video del aplicativo TikTok de una persona, un supuesto experto en política exterior, quien critica la actuación de Biden y de la Unión Europea en la guerra de Ucrania, así como la política de sanciones.
En su exposición, el excapitán del Ejército volvió a decir también que hizo acuerdos con Vladimir Putin, gobernante de Rusia, que van más allá de la venta de fertilizantes.
Anteriormente, el 19 de mayo, Brasil defendió una solución pacífica y negociada del conflicto entre Rusia y Ucrania, en una reunión virtual de los cancilleres de los países del Brics, grupo económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
jcm/ocs