Los jóvenes y las mujeres son una gran parte de los recursos humanos e impulsarán el crecimiento económico del país en los próximos años, declaró en un comunicado el director ejecutivo de PopCom, Juan Antonio Pérez III.
El funcionario añadió que esos sectores contribuirán al cumplimiento del proyecto de dividendo demográfico «Ambisyon (Ambición) 2040», construido sobre la agenda socioeconómica de ocho puntos de la administración del presidente Ferdinand Marcos Jr.
Anticipo que el nuevo gobierno se basará en los logros actuales de nuestros programas y agenda de población, mientras aprovecha al máximo el potencial de nuestros jóvenes y mujeres al invertir fuertemente en su educación y capacitación profesional, subrayó Pérez.
El dividendo demográfico es definido por la Oficina de Referencia de Población como el crecimiento económico acelerado que puede resultar de una disminución en las tasas de natalidad y mortalidad de un país y el cambio subsiguiente en la estructura de edad de la población.
mem/nvo
















