Los pronósticos dominantes fallaron en el tramo casi plano de 192,6 kilómetros entre Le Bourg d’Oisans y Saint-Etienne, ya que no se produjo un esprint masivo en la meta, evitado por tres pedalistas, con la mejor parte para el danés de 26 años.
Pedersen despegó en su bicicleta a 12 kilómetros de la llegada y soportó los ataques del británico Fred Wright (Bahrain Victorious) y del canadiense Hugo Houle (Israel-Premier Tech), quienes por ese orden lo escoltaron en el podio parcial.
En la general individual, Vingegaard rodó tranquilo y montuvo la ventaja de dos minutos y 22 segundos sobre el campeón defensor de la Grande Boucle, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y de dos minutos y 26 segundos sobre el titular del 2018, el galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).
Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) preservó la sexta plaza, a tres minutos y 58 segundos, el mejor por América Latina, que apenas compite con tres ciclistas en la edición 109 del Tour de Francia, todos cafeteros.
Mañana se correrá la etapa 14, con 192,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Mende, un trayecto accidentado.
mem/wmr