Como parte del encuentro de dos días, la titular de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, destacó que el mundo se enfrenta al encarecimiento energético y la inflación global.
Respecto a esta situación, se suman el desgaste provocado por la pandemia de la Covid-19 y el aumento de los precios de los alimentos, indicó.
También declaró que los funcionarios de las 20 mayores economías del mundo abordarán los desafíos de la crisis climática, la transición ecológica y un modelo económico sostenible e inclusivo.
Anteriormente, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, anunció que la delegación de su país analizará en la cita la consolidación de los principios del multilateralismo en condiciones de un orden mundial policéntrico.
Zajárova abordó estrategias para promover la cooperación global y construir confianza mutua entre países, así como el incremento de la seguridad alimentaria y energética, a pesar de la confrontación impulsada por Estados Unidos y sus aliados.
En tal sentido, se debatieron los enfoques para aumentar la reciprocidad interestatal basada en la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
Este evento precede a la cumbre que celebrarán los gobernantes de los estados miembros del G20 el 15 y 16 de noviembre, también en Bali, Indonesia
Entre los países invitados se encuentran España, Holanda, Fiyi, Camboya, Ruanda, Senegal, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
acl/tdd/yap