El liderazgo de Moon se vio socavado por la derrota aplastante del gobernante Partido Democrático durante las elecciones parciales a las alcaldías de Seúl y Busan, celebradas el 7 de abril, destaca este lunes la agencia de noticias Yonhap.
Estos comicios fueron considerados como un referendo sobre su presidencia e iniciativa de reforma.
Durante una reunión semanal con sus jefes asesores de la oficina presidencial, Moon dijo que considerará la reprimenda del pueblo como una medicina amarga, reflexionará sobre los asuntos generales del Estado y lo utilizará como un punto de inflexión para un nuevo comienzo.
El presidente prometió compensar lo que es deficiente, en términos de política, y enmendarlo, mientras que desarrollará aún más los logros alcanzados hasta el momento por su administración liberal.
En particular, instó al establecimiento de un sistema de cooperación con los Ayuntamientos de Seúl y de Busan, liderados por los alcaldes recién elegidos.
Fianlmente, señaló la urgencia de poner al coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, bajo control y estabilizar el mercado inmobiliario.
El enojo de los votantes sobre el fracaso de la política inmobiliaria del gobierno fue uno de los factores principales detrás de la primera derrota del Partido Democrático en una elección importante.
mem/gfa