El servicio de prensa de la entidad rusa precisó a la prensa que el servicio de salud de Ghana notificó anteriormente la aparición de dos casos de contagio por el virus de Marburgo, causante de fiebre hemorrágica.
Rospotrebnadzor precisó que la actual caída del tráfico de pasajeros en la nación euroasiática ayudará a frenar el ingreso del patógeno, altamente contagioso, el cual representa una amenaza epidemiológica a nivel internacional.
Es la segunda vez que este virus es detectado en África Occidental. Un brote de esa enfermedad se produjo en septiembre de 2021 en Guinea y duró cinco semanas.
El virus de Marburgo se transmite a seres humanos de murciélagos de árboles frutales y se propaga entre personas mediante el contacto directo con líquidos biológicos de los infectados, así como con superficies y materiales.
En la actualidad no existen vacunas contra este padecimiento, ni fármacos específicos para tratarla.
Las autoridades sanitarias a nivel global manifiestan que para aumentar la supervivencia de los infectados se usa la terapia de mantenimiento, rehidratación oral o introvenosa, y el tratamiento sintomático.
mem/odf