«Es bien sabido que se están utilizando contra nuestro país, de forma deliberada, no solo las restricciones, sino el cierre casi total del acceso a los productos extranjeros de alta tecnología”, denunció el mandatario en una reunión del Consejo sobre desarrollo estratégico y proyectos nacionales.
Putin reconoció que la nación euroasiática enfrenta un gran reto, sin embargo, recalcó que “no vamos a darnos por vencidos, ni a sentirnos perdidos, ni como predicen algunos de nuestros ‘benefactores’, a retroceder décadas», puntualizó según el sitio web del Gobierno.
El jefe de Estados añadió que respecto a la cantidad de dificultades a las que se enfrenta su país, buscarán nuevas soluciones aprovechando la base tecnológica ya existente.
«Está claro que no podemos desarrollarnos aislados del resto del mundo, y no será así. En el mundo de hoy, no se puede rodear todo con un compás y poner una gran valla», manifestó Putin.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales impuso a Moscú más de ocho mil 500 sanciones, sumadas a las más de dos mil 600 aplicadas desde 2014.
Este lunes el Consejo Europeo analizó nuevas sanciones contra Rusia, incluida la limitación de exportaciones del oro, además acordó destinar su quinto paquete de ayuda militar a Kiev por 500 millones de euros.
mgt/odf