‘Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección, todas las confederaciones están de acuerdo con eso’, afirmó Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, en respuesta a la creación del torneo este domingo.
La medida pudiera afectar directamente la Eurocopa de naciones, además de la clasificación continental a la Copa del Mundo de Qatar en 2022, si en definitiva se concreta el interés de los clubes involucrados en la Superliga.
Este domingo una docena de clubes de Europa, encabezados por pesos pesados como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester City y Chelsea, comunicaron la creación de una Superliga de fútbol con el concurso de 20 clubes.
La justa se jugaría entre semana a partir del mes de agosto y tendría 15 equipos sembrados, además de otros cinco que clasificarían cada año según los resultados en sus respectivas ligas.
Esta competición recibió el rechazo total de la Federación Iinternacional de Fútbol Asociación y la UEFA, además de otros clubes importantes, como el Borussia Dortmund, uno de los tres llamados a ‘completar’ el grupo de 15 junto a los fundadores.
Así lo manifestó Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Dortmund: ‘Los planes para fundar una Superliga han sido rechazados’.
Por su parte un grupo de fanáticos del Liverpool, uno de los 12 iniciadores, se dio cita en la mañana de este lunes en las afueras de Anfield, el cuartel general del conjunto para manifestar su descontento.
mgt/arp