Al menos 15 camiones de transporte de soldados, tres cargados con equipos logísticos y varios vehículos artillados se dirigieron a Qurayateen para intensificar operaciones encaminadas a acabar con la creciente actividad de la agrupación Estado Islámico (Daesh, en árabe), informó el diario Al-Watan.
En paralelo, la base aérea de Tabqa, en el sur de la provincia nororiental de Raqa, recibió nuevos refuerzos encaminados a apoyar las operaciones antiterroristas que llevan a cabo conjuntamente los militares sirios y rusos.
Cazabombarderos efectuaron decenas de incursiones contra fortificaciones y cuevas, donde se refugian los extremistas en las zonas desérticas que se extienden entre las provincias de Hama, Alepo, Raqa y Deir Ezzor.
Según reportes de medios locales de prensa decenas de terroristas fueron abatidos y sus escondites quedaron destruidos.
Damasco denunció en varias ocasiones que Estados Unidos trasladó en helicópteros a cientos de terroristas del Daesh y los utiliza para desestabilizar las zonas controladas por el Gobierno al atacar posiciones del Ejército y comunidades civiles.
Según datos comprobados, los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas estadounidenses, que ofrece armas e información de inteligencia a los extremistas con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.
mgt/fm