La cita, que tendrá lugar en Barranquilla, será el escenario en el que líderes y simpatizantes miembros de las corporaciones que integran el MCSC e invitados nacionales y extranjeros se encuentren para promover el conocimiento y la hermandad entre ambos pueblos, con eventos culturales y académicos, y ratificar su admiración y solidaridad a la revolución.
«Este año bajo la consigna ¡Por el levantamiento del bloqueo, unidad y hermandad con Cuba! está enfocado a exigir el fin del criminal bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba en una flagrante violación del principio de respeto a la igualdad soberana de los Estados», señala la convocatoria.
Los amigos de Cuba exaltarán la memoria del gran líder histórico de la Revolución Fidel Castro «figura inmortal en la historia de la lucha por la libertad, la autodeterminación, la justicia, la dignidad y la solidaridad entre todos los pueblos del planeta.»
El Encuentro combinará los formatos virtuales y presenciales por medio de los cuales se interactuará con expertos alrededor de tres ejes temáticos: No más bloqueo a Cuba; Cuba no está sola y Cuba y el resto del mundo.
Los ejes temáticos se abordarán desde los componentes de las comunicaciones, los jóvenes y la solidaridad, señala el anuncio de la cita.
Mediante la proyección de documentales y puesta en común de los asistentes, paneles y mesas de trabajo, los participantes podrán analizar y discutir las propuestas que marcarán el derrotero de la solidaridad.
Otra de las actividades enmarcadas dentro del Encuentro es el Foro en comunidad, un espacio de asistencia voluntaria, pensado para proyectar el XXXI encuentro hacia una comunidad donde se socializarán los logros de Cuba y compartirán el accionar del MCSC.
Esta máxima cita de los amigos de Cuba en Colombia contará con la participación de miembros de organizaciones solidarias de otros países e invitados especiales.
mv/otf
















