Pogacar, del UAE Team Emirates, sumó su tercer triunfo de etapa en la presente edición del Tour, aunque descontó solamente los cuatro segundos de la bonificación al danés Jonas Vingegaard, líder de la clasificación general.
El ganador de las dos últimas ediciones de la ronda gala perdió lesionado antes de empezar la jornada al polaco Rafal Majka, su mejor escudero en la montaña.
Por su parte, el colombiano Nairo Quintana no realizó una buena etapa y se alejó a dos minutos y 57 segundos del tercer puesto, que ocupa el británico Geraint Thomas.
Al concluir la carrera de este miércoles, Pogacar reconoció que no fue capaz de acercarse al líder de la general, pero dijo que no tira la toalla.
Mañana tenemos otra oportunidad, señaló el ciclista del UAE, que gracias a la bonificación ahora está a 2.18 del escandinavo.
En tanto, Vingegaard aseguró que la forma de controlar la presión del maillot amarillo es no leer lo que dice la prensa.
No dejo que eso me distraiga. Estar permanentemente vigilando a Pogacar requiere mucha energía, pero es necesario porque puede atacar donde menos te lo esperas, dijo el pedalista del club Jumbo.
mgt/lp