El Correo del Orinoco concede gran relevancia a la iniciativa porque se constituye como punto de atracción de inversiones para la producción de productos y servicios dirigidos a potenciar las exportaciones del país.
Maduro informó al promulgar la Ley Orgánica de ZEE, que las cinco mencionadas estarán emplazadas en los estados de Falcón, Carabobo, La Guaira, Nueva Esparta e Isla la Tortuga, la última concebida para impulsar la actividad turística.
Por su parte la Agencia Venezolana de Noticias subrayó que las empresas con presencia en las ZEE tendrán beneficios fiscales, entre otros puntos, por ser fuentes generadoras de empleos, saldo positivo directo para la economía de las familias venezolanas.
El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, significó la importancia de la nueva ley al calificarla como una de las más valiosas de las aprobadas por el legislativo.
Los gobernadores de cada una de las regiones beneficiadas con la iniciativa legal participaron del anuncio, y coincidieron en señalar los beneficios que percibirán los estados con este impulso a la actividad económica.
Uno de los elementos más relevantes de la proyección a futuro de las ZEE es reducir la dependencia de la renta petrolera, muy afectada por las sanciones al sector impulsadas por Estados Unidos.
car/avs