Las materias primas y, sobre todo la energía rusa relativamente barata son las condiciones necesarias para la existencia de una industria alemana competitiva, de la que no podemos prescindir, indicó Wagenknecht, citada por la agencia DPA.
De acuerdo con la exlíder de la facción del Partido de Izquierda, la guerra económica está arruinando a Alemania, mientras que apenas daña al presidente ruso, Vladimir Putin, y no detiene la muerte de personas en Ucrania, país que, aseguró, no puede derrotar militarmente a Rusia.
Es por eso que tienes que negociar y hacer compromisos, explicó Wagenknech, quien de esta forma, apoyó al primer ministro del estado federal alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, que previamente llamó al Gobierno a desempeñar el papel de mediador en el conflicto de Ucrania.
Otro parlamentario alemán, Tino Khrupalla, jefe de la facción del partido de derecha Alternativa para Alemania en el Bundestag, también estuvo de acuerdo con el primer ministro sajón e hizo un llamado a la solución del conflicto en Ucrania a través de la diplomacia.
De lo contrario, el régimen de sanciones, con sus consecuencias catastróficas para nuestra prosperidad, nunca terminará, concluyó.
El 24 de febrero, el presidente ruso anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Luego de eso, los países occidentales impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas y equipos militares a Kiev en miles de millones de dólares.
rgh/amp