Considerado uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol de su país, Seeler falleció este jueves a los 85 años.
Uwe era mi más antiguo amigo, y mi mejor amigo, señaló el ícono del fútbol teutón Franz Beckenbauer al periódico «Bild».
El campeón mundial como técnico y como jugador recordó que Seeler siempre le apoyó cuando se incorporó a la selección nacional siendo muy joven.
No hay otra persona tan grande como Uwe, agregó el llamado «Kaiser» sobre el otro futbolista, reconocido como capitán honorífico de la Mannschaft.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, declaró que todos están «profundamente tristes» por la noticia.
Es una de las mayores leyendas del fútbol alemán. Sus logros y récords seguirán siendo inolvidables. No solo fue un gran goleador, sino también un modelo de modestia y de realismo, agregó.
También reaccionó inmediatamente después de conocerse la noticia de la muerte de Seeler el Real Madrid, que escribió en sus redes: «Queremos expresar nuestras condolencias, cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros de equipo, a su club y a todos sus seres queridos».
Medios importantes como el periódico italiano la «Gazzetta dello Sport» y el británico «The Guardian» se sumaron igualmente a los homenajes al delantero, que marcó 43 goles en 72 partidos con la selección absoluta alemana y jugó toda su carrera en el Hamburgo, de 1954 a 1972.
mgt/lp