El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, V Muraleedharan, dijo que se concedieron otras 222 líneas de crédito por valor de 14 mil 70 millones de dólares para 357 iniciativas en 42 países de África.
Dichos proyectos abarcan diversos sectores como carreteras, ferrocarriles, energía, puertos y transporte marítimo, telecomunicaciones, sanidad, educación y aviación, añadió el funcionario.
En los últimos 10 años, Nueva Delhi concedió a Sri Lanka ocho líneas de crédito por mil 850,64 millones de dólares en sectores como el ferroviario, las infraestructuras, la defensa, las energías renovables, el petróleo y los fertilizantes.
En ese sentido, el canciller Subrahmanyam Jaishankar dijo que Nueva Delhi está comprometida con el desarrollo de las relaciones amistosas y mutuamente beneficiosas con todos sus vecinos y en línea con ello ayuda a Sri Lanka en su desarrollo económico y también la apoya para superar sus desafíos actuales.
Jaishankar apuntó que India extendió una línea de crédito de 500 millones de dólares a esa nación para importar combustible y otra de mil millones de dólares para la adquisición de alimentos, medicinas y otros artículos esenciales.
También, se proporcionó ayuda humanitaria con la donación de medicamentos, 15 mil litros de aceite de queroseno y 55 millones de dólares de crédito para la compra de fertilizante de urea.
El gobierno del estado indio de Tamil Nadu contribuyó además con envíos de arroz, leche en polvo y medicinas valorados en 16 millones de dólares, acotó el jefe de la diplomacia india.
oda/abm