La oficina de prensa de esa institución, que cita un informe de Global Energy Monitor, precisó que esta nación tiene instalada 1,6 GW de energía eólica.
Emiratos Árabes Unidos ocupa el segundo lugar entre los estados árabes en términos de energía eólica y solar en servicio operativo con 2,6 GW, seguidos de Marruecos y Jordania con 1,9 GW y 1,7 GW, respectivamente.
Según su Estrategia Integrada de Energía Sostenible, Egipto tiene como objetivo aumentar el suministro de electricidad generada a partir de fuentes renovables hasta el 42 por ciento del total para 2035.
El Parque Solar Benban, uno de los más grandes de su tipo en el mundo, tiene una capacidad de 1,4 GW.
La Nueva Capital Administrativa de Egipto, que se levanta a unos 45 kilómetros de El Cairo, también lanzará una licitación internacional para instalar células solares fotovoltaicas en los techos de numerosos edificios para generar hasta 130 megavatios.
En 2021, las 32 plantas de energía solar de Egipto produjeron alrededor de cuatro mil 500 gigavatios-hora, según datos oficiales.
Recientemente se firmó con Arabia Saudita un acuerdo para construir aquí una planta eólica con capacidad de mil 100 megavatios, que comenzará a producir energía en 2026.
acl/rob