Se trata de una responsabilidad que asuma dentro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el cual amplía el compromiso con la organización, y busca visibilizar la problemática de la salud mental en niñas, niños y adolescentes, según destacaron ambas partes.
La idea es promocionar distintas acciones para para aumentar la inversión en este ámbito y promover el bienestar de la infancia y sus cuidadores.
Su Majestad Letizia es la presidenta de honor de Unicef España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la organización en todo el mundo.
Durante un encuentro este miércoles con expertos y madres, se analizaron la salud mental de la infancia desde la perspectiva clínica, preventiva y familiar, las carencias detectadas en el sistema de salud y los cambios que hacen falta para hacer frente a estas situaciones.
En el caso de las madres, aprovecharon la ocasión para brindar su criterio sobre las dificultades a las que se enfrentan cuando aparecen problemas de salud mental en sus hijos y del papel de las familias como factor protector de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.
El presidente y el director ejecutivo de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, y José María Vera, respectivamente, tomaron parte en la cita junto a otros altos funcionarios de la agencia de la ONU y de centros especializados españoles.
jcm/ft