Reducir el número de alumnos en los anfiteatros, aulas y laboratorios, así como el tiempo de las conferencias y las clases presenciales figuran entre las restricciones orientadas por el ministerio para proteger la salud del estudiantado en tiempos de Covid-19.
Los docentes deben potenciar la educación a distancia siempre que sea posible, expresó el funcionario durante una reunión del Consejo de Universidades Especiales y Comunitarias.
El gobierno egipcio, junto a algunos centros académicos como la Ciudad de Investigación Científica y Aplicaciones Tecnológicas de Borg El Arab, impulsa iniciativas con el fin de sensibilizar a estudiantes y profesores sobre métodos de prevención y protección.
Las acciones incluyen la distribución de antisépticos, mascarillas, protectores faciales y videos didácticos, así como cursos de capacitación para maestros sobre ‘clases seguras’ en materia de distanciamiento social y otras medidas cautelares.
Por su importancia, el tema fue abordado también durante el 138 periodo de sesiones del Consejo de Ministros.
Todas las universidades y escuelas de Egipto cerraron durante los primeros meses tras el estallido de la pandemia en marzo de 2020.
La suspensión temporal provocó el atraso en los planes de estudio y la aplicación de los exámenes, que debieron reajustarse según evolucionaba la situación epidemiológica del país.
jcm/lcp