La agenda de celebración incluyó la proyección de la película «Sigo siendo», que muestra al pueblo peruano a través de su identidad musical.
«Esta es una fecha especial para nosotros», afirmó el embajador de la nación vecina en este territorio sudamericano, Vicente Rojas, durante la presentación del filme, en la cinemateca de la Casa de las Culturas, en esta capital.
El diplomático aprovechó la ocasión para destacar la riqueza cultural que comparten ambos países.
Por su parte, Victoria Villalobos, reconocida cantante peruana quien fue parte del elenco el largometraje, retomó palabras de su director Javier Corcuera para definir la obra como una película de personajes de un país, la cual habla de música y de músicos, pero no es estrictamente musical, en una nación que también intenta encontrarse y dibujar su identidad.
«Con el respeto que tienen todas las artes, la música llega directamente al corazón y al alma», sentenció la artista.
El programa conmemorativo desde esta capital comprende además la iluminación con los colores de la bandera de Perú en puntos céntricos de Quito como la Mitad del Mundo, el Arco de la Circasiana y la sede municipal.
Para el sábado está prevista en la céntrica Tribuna de los Shyris, punto de eventos nacionales, una cabalgata y show musical como evento central por el Día Nacional y las fiestas patrias, según informó la embajada a Prensa Latina.
jcm/scm