En un comunicado, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura adelantó que el foro señalado del 28 al 30 de septiembre en la capital mexicana acogerá a sus 193 Estados miembros, representados por más de un centenar de ministros del sector.
Asimismo, asistirán miles de profesionales, motivados todos por la elaboración conjunta de una nueva hoja de ruta global para las políticas culturales, abundó.
De acuerdo con el ente multilateral, su directora general, la francesa Audrey Azoulay, inaugurará Mondiacult, 40 años después de la primera conferencia de su tipo, celebrada en la propia ciudad.
La cultura aporta al desarrollo de las sociedades, a la reducción de las desigualdades y al bienestar humano, además de constituir un motor económico potente, resaltó.
En ese sentido, la Unesco citó datos que atribuyen a los ámbitos cultural y creativo a escala global el 6,2 por ciento de los empleos y el 3,1 por ciento del Producto Interno Bruto.
Respecto a los ejes de debate del encuentro en México, mencionó la renovación y el reforzamiento de las políticas en el sector, su papel en el desarrollo sostenible, la respuesta a los desafíos de la preservación del patrimonio y el futuro de la economía creativa.
mv/wmr