Con cuatro goles por cero, uno espectacular de Renato Sequén, el cuadro nacional prácticamente aseguró su clasificación a los octavos de final de esta sexta edición, reseñó en su sección deportiva la Agencia de Noticias de Guatemala.
Esta es la segunda participación de los rojos en la ronda preliminar del torneo y busca borrar el mal recuerdo de 2020, cuando fue goleado y humillado por el Deportivo Saprissa de Costa Rica en octavos de final (4-1), recordó la fuente.
Sin embargo, en el juego de la víspera, los muchachos al mando del mexicano Antonio Torres, lograron un paso importante en sus aspiraciones de enfrentar al Olimpia de Honduras, que espera ya por su rival.
Decisivos en la victoria en territorio dominicano fueron José Martínez, César Archila, Sequén y Matías Rotondi, los goleadores de la jornada.
Por su parte, el diario Prensa Libre calificó de gran resultado el partido de Municipal en condición de visitante, una cara muy diferente a la mostrada en su presentación en la Liga Nacional ante Cobán Imperial.
El encuentro de vuelta contra el Atlético Real Vega será el 4 de agosto en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, donde Municipal tendrá el apoyo total de su afición.
Entonces solo necesitarán de un empate, victoria e incluso una derrota por 0-3 para avanzar a la fase siguiente contra la selección hondureña.
Esta semana también tuvo participación otro representante del fútbol nacional, el Deportivo Malacateco, el cual igualó 1-1 el pasado miércoles en el estadio Pensativo de la Antigua
Guatemala con el cuadro panameño Sporting San Miguelito, y el 3 de agosto se volverán a enfrentar, pero en predios de sus oponentes.
Los Toros pretender acceder también a los octavos de final y de lograrlo los esperan los Tauros de Panamá.
Por último, está Comunicaciones -campeón defensor de la Liga Concacaf 2022-, que se medirá ante su similar nicaragüense Diriangén F. C.
rgh/mmc