«Son 15 hermanos venezolanos que deben ser no solo identificados, sino que sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación”, comunicó Murillo en su alocución diaria en medios estatales.
La dirigente sandinista explicó que actualmente hacen indagaciones con los familiares para contar lo más rápido posible con su consentimiento y que decidan cómo recibir a sus seres queridos.
“Ese es un trabajo que lleva su tiempo, pero lo estamos tratando de hacer a la mayor velocidad posible, con ritmo de corazón, de alma, con sentimientos encontrados (…)”, subrayó la vicemandataria de la nación centroamericana.
El pasado 27 julio unas 16 personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas en un accidente de tránsito en el departamento de Estelí, en el norte de Nicaragua.
De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, el suceso ocurrió cuando un autobús que viajaba a exceso de velocidad desde el sur hacia el norte del país centroamericano, impactó contra un automóvil y este chocó a su vez a otro vehículo.
jha/ybv