En el menú de la jornada de 127,5 kilómetros entre Sélestat y Le Markstein Fellering, en la cordillera de los Vosgos, el pelotón de 124 ciclistas, de las 144 que iniciaron La Grande Boucle, enfrentará tres puertos de primera categoría, un trayecto propicio para las escaladoras, cualidad que la ilustre veterana Vos no posee.
Hay escaladoras que aspiran a dominar la clasificación y tienen este fin de semana en la mira, por lo que veremos otros nombres tomar el protagonismo, asumió la neerlandesa de 35 años, quien porta el maillot amarillo desde la segunda etapa y la víspera conquistó su segundo tramo del Tour.
Vos saca apenas 30 segundos de ventaja a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing), una de las favoritas en la montaña, y a la italiana Silvia Persico (Valcar-Tranvel & Service).
El primer obstáculo en el camino aparecerá hoy a la altura del kilómetro 48 con el Petit Ballon y sus mil 163 metros sobre el nivel del mar, 9,4 kilómetros de subida y pendiente al 8,1 por ciento, seguido por el Col du Platzerwasel (mil 188, siete kilómetros y 8,3) y muy cerca de la meta por el imponente Grand Ballon (mil 344, 13,5 kilómetros en ascenso y 6,7).
Mañana la jornada final será también dura en los Vosgos, con cierre en la legendaria La Super Planches des Belles Filles, un pico de siete kilómetros de subida y desnivel del 8,7 por ciento.
Por Latinoamérica compiten en el Tour de Francia solo dos pedalistas, la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Paula Patiño, ambas del equipo Movistar, quienes marchan en los puestos 26 y 42, respectivamente.
car/wmr