En conferencia de prensa, Alcón adelantó que ese día el jefe de Estado estará acompañado por otros representantes del resto de los poderes del Estado y un reducido grupo de invitados al festejo de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.
La autoridad acotó que la intervención del mandatario será transmitida en vivo por todos los canales del país, públicos y privados, según establece el artículo 112 de la Ley 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.
Para conmemorar la fecha patria, la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral) sesionará de manera extraordinaria en la Casa de la Libertad en Sucre, acto seguido por el discurso de Arce.
Debido al incremento de los casos positivos a la Covid-19 en el país, las autoridades sanitarias limitaron el número de invitados a la celebración, mientras otras actividades fueron suspendidas o aplazadas, como la parada militar programada para el 7 de agosto en la ciudad de Tarija.
Sin embargo el ministro de Salud, Jeyson Auza, insistió en que se trata de medidas preventivas, el alto nivel de vacunación entre los bolivianos disminuyó a 0,1 por ciento el nivel de letalidad de la llamada quinta ola de la enfermedad.
El 6 de agosto de 1825 la República de Bolivia se declaró independiente tras sesión de la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú, a la que estaba integrada tras la derrota del poder colonial español.
jha/avs