Según el periódico británico, el hijo de la reina Isabel II aceptó el donativo en 2013, dos años después de la ejecución del fundador de Al Qaeda por tropas especiales estadounidenses durante una incursión contra el complejo de viviendas donde se ocultaba en territorio pakistaní.
El dinero para las fundaciones caritativas que preside el príncipe de Gales se lo ofrecieron dos hermanastros de bin Laden después de que Carlos se reunió con ambos en su residencia londinense de Clarence House, agregó la publicación.
La oficina del heredero del trono británico confirmó la recepción de los fondos, y aseguró que solo fueron aceptados después de llevar a cabo todas las diligencias de rigor, y constatar a una gran variedad de fuentes, entre ellas al gobierno británico.
Cualquier intento de sugerir otra cosa, es falso, aseveró el comunicado emitido por Clarence House, en alusión a las aseveraciones del Sunday Times de que algunos directivos de la fundación expresaron dudas sobre la conveniencia de aceptar la donación.
Las revelaciones sobre el dinero entregado por la familia bin Laden llegan un mes después de que se conociera que el príncipe Carlos aceptó una maleta con un millón de euros en efectivo de manos de un ex primer ministro qatarí.
En ese momento, la oficina del miembro de la realeza británica afirmó que la donación fue entregada de inmediato a una de las fundaciones benéficas que preside, y que se siguieron todos los procesos debidos.
La comisión gubernamental a cargo de velar por la procedencia de los fondos que manejan las organizaciones benéficas y caritativas en el Reino Unido declinó entonces iniciar una investigación.
La Policía Metropolitana de Londres, por su parte, investiga desde febrero pasado una denuncia de que un ayudante del príncipe Carlos ofreció títulos y la ciudadanía británica a un millonario saudita a cambio de donativos para las fundaciones.
rgh/nm