Después de escalar ayer al decimosexto escaño de «La Grande Boucle» en el primero de los dos tramos en la cordillera de los Vosgos, la pedalista, de 29 años, cedió terreno esta tarde en el duro trayecto de 123,5 kilómetros entre Lure y la meta de La Super Planches des Belles Filles, un puerto de montaña de primera categoría.
La cubana llegó a la cota de mil 145 metros sobre el nivel del mar, siete kilómetros de subida y pendiente al 8,7 por ciento a 18 minutos y 40 segundos de su coequipera, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien conquistó de manera inobjetable el primer Tour de Francia para mujeres, al dominar en la alta montaña.
Sierra cubrió el recorrido de casi mil 34 kilómetros distribuidos en ocho etapas en 27 horas, 36 minutos y 29 segundos, y acumuló 14 puntos en la batalla de la regularidad, encabezada con 272 por la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma).
La otra latinoamericana en competencia, la colombiana Paula Patiño, también del Movistar, mejoró hoy en la clasificación general, al pasar del puesto 29 al 23.
De las 144 ciclistas que tomaron la partida en el Tour de Francia, 109 culminaron la exigente prueba.
mgt/wmr