«Contento y orgulloso de recibir un evento de esta magnitud en la capital», afirmó a la prensa el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, quien fue uno de los ciclistas participantes.
Felicitó a los organizadores y reconoció la logística y el plan de preparación, sobre todo en referencia al cierre de vías, así como las medidas de seguridad establecidas.
«Además de impulsar el deporte y hacer que niños y familias enteras se reúnan alrededor del ciclismo, es un evento que atrae la mirada del mundo», aseguró el titular y acotó que la carrera se hace en diversos países y por primera vez en América del Sur.
También se refirió a la inyección económica derivada de la cita, que representa ingresos de millones de dólares para la ciudad.
El encuentro concluyó con las premiaciones en modalidades femenino y de varones y en varias categorías de edades, para los circuitos corridos de 40, 90 y 150 kilómetros.
Fiesta, moda, comida y deporte fueron parte del evento, cuyas actividades comenzaron el pasado 29 de julio y concluyeron esta jornada con la competencia, que inició y acabó en el Parque Bicentenario, en el norte capitalino.
El programa incluyó una muestra denominada Expo Village, que sirvió de espacio para exponer el trabajo realizado por varias empresas de Quito con servicios a la ciudadanía.
Uno de los atractivos de la Expo Village es la exhibición de la primera Bicicleta Dorada y el Senza Fine, premios obtenidos por Richard Carapaz, oro olímpico en ciclismo de ruta en Tokio 2020, entre otros triunfos, como el Giro d´Italia 2019.
jcm/scm