La medida da cumplimiento a una recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) después de analizar la situación epidemiológica en todo el territorio, donde hay un incremento en los diagnósticos positivos de la enfermedad.
En ese sentido, asumirá labores de manera virtual el personal de funciones en las que se pueda aplicar la medida, según las necesidades institucionales y de las áreas administrativas, sin dejar de asegurar la prestación de servicios.
De acuerdo con lo establecido por el órgano legislativo, mantendrá el 50 por ciento de aforo en todos los espacios de reunión y oficinas administrativas e indicó el uso obligatorio de mascarillas dentro de las instalaciones.
La última semana de julio el COE evaluó la situación de la Covid-19 en el país y confirmó que existe un repunte en los contagios.
Según trascendió, en la capital el pasado viernes el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur cerró algunos de sus servicios debido al alza en las hospitalizaciones por la dolencia.
Teniendo en cuenta la situación sugirió a las entidades públicas y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados asumir el teletrabajo, especialmente en casos de trabajadores con enfermedades catastróficas, huérfanas y especiales, personal de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos e inmunológicos.
La medida se mantendrá hasta el venidero 14 de agosto, cuando la instancia volverá a revisar el estado epidemiológico nacional.
jf/scm