En declaraciones a la cadena RTVE, Belarra, quien es también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, manifestó así su espaldarazo a la iniciativa de Díaz como eventual candidata presidencial en las elecciones del próximo año.
Con altas cotas de popularidad, Díaz, ministra del Trabajo y máxima figura de la alianza entre Izquierda Unida y Podemos en la coalición de Gobierno, trabaja en el proyecto Sumar que de momento no es una alternativa partidista, pero se le parece bastante, según observadores.
Belarra subrayó que sin dudas “se va a dar sí o sí» la alianza en los futuros comicios con Sumar.
«Yolanda Díaz es nuestra candidata y estamos contentas de que haya arrancado el proyecto de Sumar, un aliado electoral estratégico, todo nuestro espacio político se está preparando para tener los mejores resultados en las próximas elecciones», dijo la secretaria general de Podemos.
A pesar de las divergencias en temas relacionados con los gastos militares, el cambio de postura de la administración de Pedro Sánchez respecto al Sahara Occidental y temas sociales, Belarra se pronunció por mantener la coalición de Gobierno hasta el final de la legislatura.
«La coalición es un éxito de Unidas Podemos, nos costó mucho esfuerzo convencer de que era necesario un gobierno de coalición progresista, hemos sido los principales garantes y lo vamos a seguir siendo hasta el final», destacó.
De otro lado, indicó que se iniciaron conversaciones en el Ejecutivo sobre los presupuestos, que servirán para confirmar el giro del Gobierno para reforzar medidas de beneficio a la ciudadanía y recabar más impuestos de las grandes empresas y bancos.
jf/ft