La ocupación de territorios por parte de Estados Unidos y sus aliados, y el saqueo de los recursos naturales del pueblo ocasionan enorme daño a la economía siria, informó un comunicado emitido por este ente.
Indicó que los campos de desplazados establecidos por Washington dentro de los territorios ocupados permanecen en mal estado y se asemejan a una prisión o campo de concentración.
Se prohíbe a las organizaciones humanitarias tener acceso a esos campamentos y la ayuda que se entrega por vías ilegales va a manos de organizaciones terroristas apadrinadas por las fuerzas de ocupación estadounidenses, aclaró el texto.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional a condenar y exigir el levantamiento de las injustas sanciones impuestas a Siria con el objetivo de destruir su economía siria, así como cesar la politización de la ayuda humanitaria.
En su declaración emitida la semana pasada, los órganos de coordinación sirio-rusos denunciaron que algunos gobiernos occidentales, a su frente EEUU, asignan fondos para evitar el regreso de los refugiados sirios a su tierra natal.
mem/fm/cvl