De acuerdo con la formación asiática, el suramericano volverá a su plan de carreras establecido para participar desde mañana en la Vuelta a Burgos y en La Vuelta a España, que empezará el próximo día 19.
En cuanto a la pesquisa, la formación indicó en un comunicado que transmitió toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas que se encarga de las investigaciones antidopaje.
El equipo seguirá de cerca la situación y tomará medidas decididas en función de la evolución de la situación, añadió el Astana.
‘Supermán’ López fue suspendido el 22 de julio, tras ser interrogado por la policía española en relación con una investigación que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos.
La Guardia Civil registró en el aeropuerto de Madrid el equipaje del pedalista de 28 años en un control rutinario y no encontró nada sospechoso, por lo que de momento no hay una acusación formal.
El corredor, tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, negó rotundamente tener relación o participación en el hecho delictivo.
mv/lp