El vicegobernante recordó los bloqueos y marchas de esos sectores contra las autoridades golpistas que en noviembre de 2019 causaron la renuncia del entonces presidente constitucional Evo Morales.
‘Nuestro reconocimiento y agradecimiento a ustedes por esos actos para recuperar la democracia’, subrayó Choquehuanca ante campesinos a indígenas durante un acto de entrega de maquinaria en el departamento de Oruro.
Reconoció también a los agricultores por su producción de alimentos para las ciudades, y arremetió contra la presidenta de facto Jeanine Áñez, cuyo ejecutivo ‘dejó varios proyectos estancados’.
El vicepresidente contrastó la ineficacia de esa gestión de los golpistas con el actual proceso de transformaciones ‘en los niveles de Gobierno nacional, departamental y municipal’.
‘Nuestro proceso de cambio quiere respeto para nuestros pueblos. Por eso recuperamos la democracia y por eso es importante la unidad’, expresó.
Choquehuanca integró junto al presidente Luis Arce la candidatura del Movimiento al Socialismo que ganó las elecciones generales del 18 de octubre último y asumió el poder el 8 de noviembre.
car/apb