En un comunicado de prensa, Iberia señaló que reabrirá sus vuelos directos desde Caracas y Río de Janeiro, al tiempo que crecerá en otros como La Habana, Quito-Guayaquil y Guatemala-El Salvador
Igualmente, indicó que México seguirá siendo el mercado con mayor oferta, junto con Bogotá y Buenos Aires, donde la aerolínea consolidará los dos vuelos diarios.
Además, en Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantendrá un trayecto diario, al igual que en San José, Costa Rica, que también pasará de seis a siete frecuencias semanales.
Otros destinos como Montevideo y Panamá contarán con seis vuelos semanales y Puerto Rico con cuatro operaciones durante todo el invierno.
Respecto al mercado europeo, seguirá con la ruta de Funchal, Portugal, e incrementará capacidad en varios destinos como Milán, Roma y Ginebra
Las informaciones, que se corresponden con su plataforma de invierno 2022-2023 a partir del 30 de octubre y hasta el 25 de marzo, destacaron la voluntad de la compañía de recuperar todos sus itinerarios y ampliar su capacidad.
En especial, tiene la apuesta de recuperar por completo a América Latina y el Caribe, con mercados consolidados como La Habana, que pasará de tres a cinco frecuencias semanales.
mv/ft