El ídolo de millones arribó a esta nación andina por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en esta capital y sus primeras palabras desde la terminal aérea fueron: «Hola a todos. Ya estamos en Ecuador. Hasta luego».
Según adelantó la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, la agenda del reconocido atleta incluye su participación en un concurso de fútbol-tenis contra aficionados, elegidos en pruebas de habilidades con el balón, y la realización de algunas promociones con Betcris, una de sus marcas auspiciantes.
El astro ya estuvo en Ecuador para la Noche Amarilla 2016, cuando el equipo Barcelona Sporting Club mostró su plantilla para esa temporada en un juego amistoso ante la selección de Perú, Universidad de San Martín.
Ronaldinho permanecerá en este país sudamericano hasta el venidero 3 de agosto, cuando está fijada la competencia de habilidades con 10 aficionados Ronaldinho Challenge, en el centro comercial Condado Shopping, en el norte quiteño.
El jugador, quien anunció su retiro en 2018, brilló en clubes como Inter de Milán, FC Barcelona y Paris Saint Germain, entre otros.
Asimismo, fue parte de los equipos de Brasil que ganaron la Copa América en 1999 y el campeonato del mundo en 2002, además de triunfar en la Champions League y la Copa Libertadores.
rgh/scm