Además de las funciones de primer magistrado, Mahamat Idriss Deby, de 37 años, quien posee el grado de general, será el jefe supremo de las fuerzas armadas, dice el anuncio circulado en la página web de la Presidencia.
Horas atrás el flamante presidente nombró por decreto a 14 generales que ocupan asiento en el CMT hasta la elección del próximo gobierno.
El deceso del presidente Déby Ito en un centro médico de esta capital a causa de lesiones sufridas en combate contra insurgentes creó una situación de incertidumbre en este empobrecido país sin litoral del África central, disipada ahora con el establecimiento del CMT y la designación de un presidente transicional.
Tras difundirse la noticia del fallecimiento del presidente, el Ejército anunció que asumía la dirección del país y disolvió el gobierno y el parlamento.
Con una población estimada de 17 millones de habitantes en una extensión territorial de un millón 284 mil kilómetros cuadrados, Chad está dividido en tres regiones: la desértica del norte; el árido cinturón de Sahel en el centro y la sabana sudanesa fértil al sur.
Comparte fronteras con Libia al norte, Sudán al este, la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y Níger al oeste.
mem/msl