Heated es el título del tema del séptimo álbum de estudio de la artista, quien empleó el término spaz el cual hace referencia a aquellos afectados con algún tipo de parálisis motriz que les impide controlar sus extremidades.
Aunque otras acepciones de la frase en el inglés coloquial significan «perder el control», «agitar» o «volverse loco», muchos seguidores de la cantante manifestaron su descontento y solicitaron el cambio, sobre todo en comunidades del Reino Unido.
La vocalista pidió disculpa y afirmó que en ningún instante quiso herir a alguien, ante las críticas desatadas por varios activistas como Hannah Diviney del diario británico The Guardian, quien la acusó de usar un lenguaje discriminatorio.
Compuesto por 16 temas, fusionados con música house y afrobeat, el fonograma de Beyoncé fue uno de los más esperados del año y entró en circulación a través del sello Parkwood Entertainment y Columbia Records.
De acuerdo con la intérprete, el material es un proyecto en tres actos grabado durante los tres años de pandemia de la Covid-19, el cual resultó para su carrera un momento muy creativo.
La lista de temas la conforman, entre otros, los sencillos Thique, America Has a Problem, Summer Renaissance y el éxito Break my soul, primer promocional del disco que supera 20 millones de reproducciones en YouTube.
Con una larga trayectoria artística, que incluye también una notable labor en el cine, Beyoncé ha ganado importantes premios, primero como integrante del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child y luego como solista.
oda/yrv